Gran Hierofante Mundial

La Gran Hierofanía deriva su legitimidad como XII ª  Gran Hierofante de su estricta filiación como sucesor directo de Robert Ambelain y Gérard Klöppel , y el resto de sus predecesores. Él lleva a cabo transmisiones de iniciación y enseñanzas operativas. Está rodeado además por los titulares de altos iniciados de experiencia y conocimientos específicos hermético, cuyo conocimiento es conocido y reconocido internacionalmente. En conjunto, ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de Hermanas y Hermanos en busca de conocimiento.

 

La Gran Hierofanía es una obediencia. Su único propósito de transmitir las enseñanzas al más alto nivel y garantizar la autenticidad de las corrientes iniciáticas consagrados por el Gran Hierofante, que es el auténtico y único guardián de hecho de las mismas.

 

El Gran Hierofante no pretende interferir en la organización interna de las logias y obediencias que permanecen permanentemente libre de acuerdo con las bases filosóficas de la masonería. La Gran Hierofanía garantiza la autenticidad de las comunicaciones y la calidad de las clases teóricas y operativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MICHEL GAUDART DE SOULAGES - XII GRAN HIEROFANTE MUNDIAL - MENFIS-MIZRAIM

 

-1948- El 19 de agosto nace en Pondichéry (India Francesa).

-1967- El15 de junio es Iniciado en el grado de Aprendiz, en la Gran Logia de Francia

-1971- Se une a la Gran Logia Nacional Francesa siendo Venerable de Honor en tres Logias y miembro del Soberano Gran Comité. Alcanza el grado 30° del REAA, Comendador del RER, Oficial Nacional de la Orden de Malta Masónica y de la Marca, forma parte de varias Logias, Capítulos, Colegios, Tabernáculos de Navegantes, Monitor Secreto, Grados aliados de los Maestros Reales y Escogidos, de los Caballeros del Temple Sacerdotes KTP, de la SRIG, del Arco Real.

-1974- 11 de mayo es Iniciaciado en el grado de Asociado de la Orden Martinista llamada de PAPUS. Posteriormente será Superior Incógnito Libre Iniciador, Iniciado de Saint-Martin y actualmente es el Grande Maestro del Consejo Supremo Martinista y de la Orden Martinista Iniciática.

-1983- 8 de julio, Recepción en la Real Orden de Escocia

-1998- El 6 de noviembre es Consagrado como Obispo en el seno de la Iglesia Gnóstica (ordenación 30 de octubre de 1993). El mismo día, en el marco martinista y bajo los auspicios de Rosa+Cruz de Occidente, será recibido en los grados 66° y 90° del Rito de Menfis-Mizraim.

-1999- El 23 de octubre, Recepción en la filiación de Fulcanelli en calidad de Hermano Caballero de Hieliópolis.

-2001- 25 de Julio, Patente de dirección de la Orden de los Caballeros Masones Elegidos Cóhenes del Universo librada por la Rosa+Cruz de Oro (filiación alemana).

-2007- 28 de septiembre se le entrega Patente del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim firmado por el M.·.S.·.H.·. Gérard Kloppel, Gran Hierofante, Gran Maestro Mundial, acompañado de los Grandes Conservadores Internacionales del Rito, declarando conceder todo el poder al M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages, para dirigir y desarrollar el Rito en el seno de la Francmasonería regular y tradicional, consagrándole autoridad plena y total para crear instalar y gobernar cualquier estructura correspondiente.

-2008- El 3 de febrero se le entrega la patente que le confiere el cargo de Gran Maestro General ad vitam grado 97° del Soberano Santuario Internacional Regular Egipcio 

-2008- El 11 de agosto, el Decreto del M.·.S.·.H.·. Gérard Kloppel, Gran Hierofante Mundial, 99°, nombrando, fuera del campo de la Masonería Regular, al M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli, 98° y presidente del Supremo Consejo de los Ritos Confederados.

 

-2008- El 10 de octubre según las últimas disposiciones del M.·.S.·.H.·. Gérard Kloppel, antes de pasar a Oriente Eterno, se crea un...

Colegio de la Gran Hierofanía del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim y de la Orden de los Ritos Unidos de Menfis y Mizraim, compartida entre:

M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages, Gran Hierofante ad vitam para la Masonería regular 

M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli, Gran Hierofante ad vitm para la Masonería Universal.

 

-2009- El 9 de enero, Abrogación del Colegio de la Gran Hierofanía por Decreto Magistral N°09010901 firmado conjuntamente por el M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages y por el M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli. Por el mismo decreto, el M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages 99° es reconocido como el único Gran Hierofante Mundial ad vitam , el M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli se convierte en Sustituto General y Gran Hierofante Adjunto. El M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages es pues de facto y de iure el XII° Gran Hierofante del Rito.

 

-2009- El 30 de mayo, Simposio de Menfis-Mizraim, bajo la presidencia del Gran Hierofante, en la Universidad de UIA de Versalles con los conferenciantes: Richard Raczynski, Jean-Luc Chaumel, Ariane Douguet-Ambelain, Patrick Faure, Michel Léger, Hervé Lejeune, Thierry Wirth y Patrick de la Riviére.

 

-2009- El 16 de julio, Declaración inconsecuente del M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli, atribuyéndose el título de Gran Maestro Mundial (sic), y pretendiendo destituir al Gran Hierofante de su cargo ad vitam.

 

-2009- El 6 de Agosto, Decreto del Gran Hierofante, constatando que Joseph Castelli, se ha retrotraído a la vida profana e irradiándolo en consecuencia de todos los títulos, funciones y cargos en el seno del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim y de la Orden de los Ritos Unidos de Menfis y Mizraim.

 

-2009- El 17 de octubre, Fundación de la Gran Logia Independiente y Regular de Menfis-Mizraim en Versalles. Primera Asamblea del Soberano Santuario Internacional (SSI) de Menfis-Mizraim bajo la presidencia del Gran Hierofante.

 

Palabras del Gran Hierofante

Reunir lo disperso!

Hoy en día, es un buen momento, para recordar que nuestro objetivo esencial va más allá de aventuras históricas, y del número de Hermanos o Logias que lo componen, el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim se encuentra en la tradición primordial a través de los Arcanos Arcanorum. 

El Rito consta de grados simbólicos y filosóficos, tras ellos los grados herméticos en los que se construye el Templo interior que nos incorpora a los dioses. Es así, con la construcción de nuestro cuerpo de gloria, Akh, llegamos a una práctica real de la forma en la inmortalidad propia de la ley de la reencarnación, mediante tres técnicas quirúrgicas que sirven para gestionar la vida post-mortem que han sido estudiadas en las tradiciones del antiguo Egipto: teúrgia, la alquimia externa y alquimia interna.

Debemos recordar que el Secretum Secretorum se transmite exclusivamente de Gran Hierofante en Gran Hierofante, basado en el uso de mancies, el dominio de la alquimia espiritual y las llaves de la libertad primordial.

Por este triple conocimiento, el Gran Hierofante, puede cumplir su tarea espiritual es el de transmitir no sólo la enseñanza, sino sobre todo la práctica de la operativa Arcanos Arcanorum.

De acuerdo con la voluntad expresa de mis predecesores y mis hermanos mayores, el Gran Hierofante, conservador Rite Supremo, quiero mostrar que el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim es una vía iniciática incomparable a ir realmente a la divina.

Puede ser que sólo se encuentra en un estado particular, un estado original recuperado por completo, ya que, como escribió el Staples Lewis Clive:

"Los dioses nos miran cara a cara hasta que nos enfrentamos. "

En este contexto,y en mi calidad de Gran Hierofante, al servicio de todos aquellos que deseen progresar en la vía egipcio para escuchar las revelaciones, con plena conciencia y de forma absolutamente clara.

Por lo tanto, en este momento de la resurrección de nuestro rito, vamos a proceder a trabajar en la Presencia del tiempo y bajo la protección de los antiguos dioses de Egipto, las facetas de una misma realidad que es Dios siempre único.

"Los poderosos caídas y se apoya en el lado, señala, porque, ver, es un dios. Su fuerza está en él y su corona en la cabeza. Rey, levántate! "

MGS XII ª  Gran Hierofante XII th Gran Hierofante y World Gran Maestro Gran Copto de la Soberana Orden de Gran Ritos egipcios (GOSRE) Gran Pontífice Gran hermético Colegio (GCH)