El ingreso en Masonería es libre, individual y responsable. El profano es el único que puede tomar la decisión de llamar a las puertas de la Masonería, ya que entra como hombre/mujer libre y en ese estado no sólo entrar sino permanecer.

 

La Masonería no hace nunca proselitismo, es decir, nunca pedirá a nadie que se incorpore a la Orden. Es el candidato quien, de forma libre y responsable, debe solicitar su admisión, valorando las diversas opciones que la Masonería propone en ejercicio de SU LIBERTAD.

 

Desde esta Respetable Logia Kemet 17, en el Oriente de Murcia, bajo la jurisdicción de la Gran Logia Regular de España de Menfis-Mizraim, NOS PONEMOS A SU DISPOSICIÓN para charlar o sugerir escritos y bibliografías que contribuyan a su decisión, y para que ese gran paso sea lo suficientemente meditado y seguro, entendemos que no todos los tipos de Masonería existentes responden a las pretensiones y esperanzas puestas en ellos.

 

La Masonería NO ES UN CLUB, ni en ella se ostenta poder alguno, ni se buscan en ella ambiciones personales, ni posicionamientos sociales, quien espere encontrar algo de ello sólo encontrará desilusión, ya que es algo más personal e íntimo, más fraternal y sincero, sólo el "buscador" incansable tiene aquí su sitio.  Es posible que tales ambiciones les sean ofrecidas por otras Órdenes, en ese caso valore que le trajó a buscan en la Masonería y hallará la respuesta de que camino debe emprender.

 

Contactar con nuestra R. L. KEMET 17 es sencillo o bien...

en la pestaña "contacto"

o mediante correo electrónico a: logiakemet@gmail.com

 

Nuestra familia egipcia desea que todo el que manifieste interés en pertenecer a ella, se libre del riesgo de sufrir un desengaño.

 

La Logia que tiene que aceptar a un profano, se cree en el derecho de examinar su vida y costumbres, para ello nombra a dos Hermanos que emitan un informe para aprobar o denegar la admisión del candidato/candidata. Las propuestas son presentadas y votadas por unanimidad, no sometiendo la dignidad de un profano que llama a nuestras puertas a votaciones mediante balotas (bolas), por ser indigno para el candidato/a, aunque sí es neceario un total acuerdo de los Hermanos de incluir a otro/a Hermano/a dentro de su familia masónica.

 

 

El aspirante que penetrado de estas bases, se encuentre capaz de llenar cumplidamente el objeto, pondrá su firma a la declaración que sigue:

 

Yo........................

de mi libre y espontánea voluntad, y bajo mi palabra de honor, me ofrezco como candidato/a a ser iniciado a la R.L. Kemet 17, en el Oriente de Murcia, bajo la jurisdicción de la Gran Logia Regular de España de Menfis-Mizraim.

 

A continuación reseñará su curriculum vitae. Y después la razón o motivos por los que se presenta como candidato, así como que espera de su ingreso en la masonería.

 

Fecha y firma.